Controla la Insuficiencia Arterial

May 22, 2018

La IAP (insuficiencia arterial periferia) se le llama así a la obstrucción que existe entre los vasos  sanguíneos del corazón a los órganos del cuerpo, en especial a los muslos y pantorrillas. Este padecimiento provoca dolor en las pantorrillas, muslos o caderas al caminar, síntomas de lo que se conoce como Claudicación de Piernas. Las personas con presión arterial elevada, diabetes, colesterol alto, fumadoras, de edad avanzada y/o con antecedentes de ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares son las más propensas a sufrir esta enfermedad, que puede ser peligrosa si no se trata.

Algunos de los tratamientos para este tipo de padecimiento son: el Bypass Arterial, es un trasplante del vaso dañado por uno bueno, o un injerto; la angiografía diagnóstica que se maneja por medio de Rayos X para dar un diagnóstico más certero y la angioplastia con balón, como su nombre lo indica, se injerta un balón dentro del vaso para irlo dilatando y así abrir el conducto y pueda circular mejor la sangre por esa arteria. Son algunos de los tratamientos que se utilizan para erradicar el problema de insuficiencia arterial.