La Enfermedad Carotidea es la afección de las arterias que dirigen sangre rica en oxígeno hacia el corazón y las células cerebrales, aumentando el riesgo de sufrir un Accidente Cerebro Vascular o ACV.

 

El médico especialista podría considerar necesario un tratamiento de Endarterectomía Carotidea, que es una cirugía con el fin de extirpar la placa de las arterias carótidas. Una vez removida, se libera el paso de oxígeno desde la arteria hacia el cerebro, lo cual redice el riesgo de ACV. También contribuye para aliviar los síntomas de un posible Ataque Isquémico Transitorio (AIT), como hormigueo, mareo, entumecimiento, vista nublada, confusión o parálisis temporal. Una vez más, el especialista es el que debe evaluar si el paciente es o no candidato para este tipo de tratamiento quirúrgico.

 

Otro procedimiento recomendado es la Angioplastía Carotidea para despejar las arterias obstruidas del cuello para así prevenir o tratar el ACV. El cirujano utiliza un catéter con un globo en la punta, el cual se infla en lugar de la arteria carótida para aplastar o comprimir la placa contra la pared arterial y eliminar la obstrucción. Usualmente se combina este procedimiento con la colocación de una malla metálica llamada stent, el cual actúa como soporte para mantener la arteria abierta, mejorando la circulación de la sangre.

 

La Angioplastia de arterias carótidas con colocación de stent se realizan por lo general en pacientes que no cumplen con los requisitos para someterse a la cirugía tradicional (Endarterectomia Carotidea), o en quienes la cirugía se considera menos riesgosa que el procedimiento mencionado anteriormente.

El Dr. Lozano Balderas es experto en tratamiento de la enfermedad carotidea y ejerce su práctica privada en el Hospital Zambrano Hellion, en Monterrey, Nuevo León.

TRATAMIENTO DE ENFERMEDAD CAROTIDEA

CONTÁCTAME

Hospital Zambrano Hellion

Batallón de San Patricio #112 ,Piso 4 

Col. Real de San Agustín  C.P. 66278 

San Pedro García, Nuevo León

Consultorio: +52 (81) 8888 0575 

                         +52 (81) 8888 0576 

                         +52 (81) 8888 0577

Urgencias:    +52 (55) 2891 0039

Lozano Balderas® 2018 - Todos los derechos reservados. Desarrollado por Ipse Comunicación