TROMBOSIS VENOSA

Una Trombosis Venosa Profunda o TVP es un coágulo de sangre, o émbolo, que viaja a través del torrente sanguíneo y se atasca en zonas delicadas como los vasos del cerebro, pulmones, corazón, entre otras. Principalmente afecta las venas grandes de la parte inferior de las piernas y los muslos, así como brazos y pelvis.

 

Solamente cerca de la mitad de las personas con TVP presentan síntomas visibles, y pueden ser dolores en las piernas e inflamación, calor en la zona hinchada o dolorosa, enrojecimiento o alteraciones en el color de la piel.

La Trombosis Venosa Superficial (TVS) o Tromboflebitis, es una vena inflamada por un coágulo de sangre que se ha quedado debajo de la superficie de la piel. Es un padecimiento muy común, sobre todo en mujeres, en personas que sufren de obesidad, embarazadas, pacientes cardíacos o sometidas a un tratamiento hormonal, personas en reposo prolongado o que han tenido una cirugía reciente, entre otros. Puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, como piernas, brazos, cuello o ingle.

 

Es necesario tratar este padecimiento que, aunque es benigno, de no acudir con un especialista podría presentar complicaciones. Sus síntomas sol dolor, enrojecimiento de la piel e hinchazón de la zona afectada.

El Dr. Lozano Balderas es experto en tratamiento de Trombosis Venosa y ejerce su práctica privada en el Hospital Zambrano Hellion, en Monterrey, Nuevo León.

MÁS INFORMACIÓN

Suele afectar, mayormente, a las personas de más de 60 años, pero puede ocurrir a cualquier edad, sobre todo si existen los siguientes factores de riesgo:

 

  • Tener un catéter en un vaso sanguíneo o de marcapasos.

  • Cirugía de cadera o rodilla reciente.

  • Fracturas en la pelvis o las piernas.

  • Antecedentes familiares de Trombosis Venosa.

  • Permanecer en una posición estática por prolongado tiempo.

  • Embarazo o haber dado a luz en los últimos seis meses.

  • Obesidad.

Hospital Zambrano Hellion

Batallón de San Patricio #112 ,Piso 4 

Col. Real de San Agustín  C.P. 66278 

San Pedro García, Nuevo León

Consultorio: +52 (81) 8888 0575 

                         +52 (81) 8888 0576 

                         +52 (81) 8888 0577

Urgencias:    +52 (55) 2891 0039

Lozano Balderas® 2018 - Todos los derechos reservados. Desarrollado por Ipse Comunicación