CONTÁCTAME

TRATAMIENTO DE PIE DIABÉTICO

La Diabetes puede causar complicaciones como Pie Diabético, que son daños en la piel y úlceras por vasos, nervios y tejido epitelial enfermo. Por ello, es fundamental someterse a un tratamiento de prevención para reducir o eliminar factores de riesgo como pequeñas lesiones por rozaduras del calzado, al pisar algún objeto que cause cortaduras, entre otros; sobre todo si el paciente sufre de otras enfermedades como anemia, obesidad, hipertensión, insuficiencia venosa, entre otros.

 

En el caso de que se generen heridas crónicas, el médico se asegura de que el oxígeno por la circulación llegue a la herida en una cantidad adecuada y así poder reparar los vasos sanguíneos afectados y la remoción de tejido muerto para asegurar el crecimiento de tejido saludable, habiendo superado las etapas de sangrado e inflamación.

 

Infección de heridas

Por otra parte, cuando se infectan las heridas y/o partes blandas del pie puede llevar a osteomielitis, amputación de la extremidad e incluso a la muerte. Los síntomas son incremento de volumen, endurecimiento de los tejidos, enrojecimiento de la piel, aumento de la sensibilidad, dolor, altas temperaturas y pus en el pie.

Una infección puede ser superficial, como una celulitis, que requiere tratamiento antiinfeccioso; o una infección profunda que requiere tratamientos más complejos.

 

Las amputaciones sí pueden evitarse

El salvamento de extremidades es el paso a seguir cuando se ve comprometido el pie a causa de la gravedad de la úlcera. Una Revascularización es un excelente tratamiento que busca aumentar la circulación de oxígeno al pie. Este procedimiento puede realizarse por bypass, cirugía que minimiza el riesgo de amputación de la zona afectada por el Síndrome del Pie Diabético. En cualquier caso, es un médico especialista el que debe evaluar el tipo de tratamiento más adecuado para cada caso.

El Dr. Lozano Balderas es experto en tratamiento de pie diabético y ejerce su práctica privada en el Hospital Zambrano Hellion, en Monterrey, Nuevo León.

Hospital Zambrano Hellion

Batallón de San Patricio #112 ,Piso 4 

Col. Real de San Agustín  C.P. 66278 

San Pedro García, Nuevo León

Consultorio: +52 (81) 8888 0575 

                         +52 (81) 8888 0576 

                         +52 (81) 8888 0577

Urgencias:    +52 (55) 2891 0039

Lozano Balderas® 2018 - Todos los derechos reservados. Desarrollado por Ipse Comunicación