TRATAMIENTO DE INSUFICIENCIA ARTERIAL

CONTÁCTAME

La Insuficiencia Arterial Periférica es una enfermedad que obstruye el flujo de sangre desde el corazón hacia otros músculos y órganos del cuerpo, provocando dolor en las pantorrillas, muslos o caderas al caminar, síntomas de lo que se conoce como Claudicación de Piernas.

Algunos tratamientos para este padecimiento son:

Bypass Arterial, que es una cirugía de revascularización que se realiza mediante el trasplante de un vaso de otra parte del cuerpo o utilizando un injerto sintético hecho de tela, de manera que fluya mejor la sangre alrededor, o se desvíe, de la arteria que se ha estrechado o bloqueado.

La Angiografía diagnóstica es un examen realizado para observar el estado de las arterias en las manos, brazos, pies o piernas. Y detectar si existe sangrado o inflamación de las mismas. También conocida como Angiografía Periférica, se utilizan Rayos X. Por medio de este procedimiento se pueden tratar los coágulos atascados en los vasos sanguíneos, eliminándolos; abrir una arteria bloqueada o colocar un pequeño tubo llamado stent para ayudar a mantenerla abierta.

Una Angioplastía con balón es un procedimiento que abre las arterias estrechadas. Se utiliza un catéter que tienen un globo en la punta, el cual se infla en el lugar de la arteria obstruida para comprimir la placa contra la pared arterial.

Por otro lado, también está la Angioplastía con Stent, que es una malla metálica en forma de tubo que se implanta dentro de una arteria, actuando como soporte o armazón para mantener abierto el vaso sanguíneo. Al hacer esto, el stent ayuda a mejorar el flujo de sangre y a reducir los dolores. La colocación de stent, generalmente, se realiza junto con una Angioplastía de balón.

Ambos procedimientos de Angioplastía son prescritos para personas que sufren de Insuficiencia Arterial Cardíaca.

El Dr. Lozano Balderas es experto en tratamientos de insuficiencia arterial y ejerce su práctica privada en el Hospital Zambrano Hellion, en Monterrey, Nuevo León.