TRATAMIENTO DE TROMBOSIS VENOSA

Una Trombosis Venosa Profunda o TVP es un coágulo de sangre que puede atascarse en zonas delicadas como los vasos del cerebro, pulmones, corazón, entre otras. Principalmente afecta las venas grandes de la parte inferior de las piernas y los muslos, así como brazos y pelvis.

 

La Trombosis Venosa Superficial (TVS) o Tromboflebitis, es una vena inflamada por un coágulo de sangre que se ha quedado debajo de la superficie de la piel. Es un padecimiento benigno que debe tratarse para evitar complicaciones.

 

El médico especialista puede tratar la Trombosis Venosa con medicamentos y diversas terapias cuyos objetivos principales son impedir que el coágulo crezca o se desprenda y migre a los pulmones, así como disminuir las probabilidades de que se forme un nuevo coágulo.

 

Un tratamiento anticoagulante es el más frecuente para tratar esta enfermedad, pues evita que los coágulos aumenten de tamaño; sin embargo, no los disuelven completamente. Pueden ser medicamentos orales o inyecciones.

 

Por su parte, el tratamiento Trombolítico o Trombólisis tiene ciertas ventajas sobre el anticoagulante, empezando porque esta terapia ayuda a destruir el coágulo enquistado, y así reducir el daño permanente de la estructura y función de la vena donde está alojado. Esta opción de tratamiento, usualmente, es prescrita a pacientes con una evolución clínica desfavorable, con flegmasía o gangrena.

CONTÁCTAME

La Trombectomía es la cirugía convencional para el tratamiento de casos de Trombosis Venosa, en el que se extrae el coágulo de sangre que causa el padecimiento. Este coágulo o trombo obstruye el flujo sanguíneo y puede causar la muerte del tejido e incluso la pérdida de una extremidad si la circulación no se restaura rápidamente.

 

Esta cirugía se indica solo cuando hay una trombosis arterial causando isquemia que amenaza la extremidad. Se administra anestesia local o general, haciendo luego una pequeña incisión cerca de la ingle. Los vasos sanguíneos cerca del coágulo se sujetan, la arteria se abre y se extrae parcialmente el coágulo. A continuación, se inserta un catéter de Trombectomía con un globo en la punta que se utiliza para eliminar el resto de la sangre del coágulo. El vaso sanguíneo y la superficie de la piel se sutura, quedando cerrada. Si la Trombectomía se realiza a tiempo, el pronóstico es generalmente bueno.

El Dr. Lozano Balderas es experto en tratamiento de Trombosis Venosa y ejerce su práctica privada en el Hospital Zambrano Hellion, en Monterrey, Nuevo León.

Hospital Zambrano Hellion

Batallón de San Patricio #112 ,Piso 4 

Col. Real de San Agustín  C.P. 66278 

San Pedro García, Nuevo León

Consultorio: +52 (81) 8888 0575 

                         +52 (81) 8888 0576 

                         +52 (81) 8888 0577

Urgencias:    +52 (55) 2891 0039

Lozano Balderas® 2018 - Todos los derechos reservados. Desarrollado por Ipse Comunicación