CONTÁCTAME

TRATAMIENTO DE LINFEDEMA

Un Linfedema es una inflamación de los conductos linfáticos cuando estos están bloqueados, impidiendo el drenaje de líquido desde los tejidos a través de todo el cuerpo y, por consiguiente, debilitando el sistema inmunológico.

 

El tratamiento para el Linfedema incluye compresión (usualmente con vendajes), drenaje linfático manual y ejercicio físicos.

 

La terapia de drenaje linfático comprende de masajes leves sobre la piel para que el líquido fluya a través de los canales apropiados. Por este motivo, se prescriben medicamentos y ciertos ejercicios para prevenir infecciones y lesiones de la piel.  El médico especialista determinará los mejores métodos de compresión.

 

Por otra parte, también existen varios tipos de cirugía como la Liposucción, Extirpacion del tejido linfático anormal, trasplantes de tejidos linfáticos normales a zonas con drenaje linfático anormal.

 

El Linfedema es una enfermedad que requiere monitoreo de por vida, aunque las expectativas de mejora son buenas; y el momento oportunidad para acudir al médico especialista es cuando aparece inflamación en los brazos, piernas o ganglios linfáticos.

El Dr. Lozano Balderas es experto en tratamiento de linfedema y ejerce su práctica privada en el Hospital Zambrano Hellion, en Monterrey, Nuevo León.