Algunos pacientes necesitarán cirugía vascular para disminuir el estrechamiento y obstrucción de arterias, condiciones causantes de las úlceras crónicas. El procedimiento consiste en insertar nuevas arterias en las piernas, o una angioplastia con balón.

 

Otros tratamientos con técnicas de desbridamiento pretenden retirar los tejidos muertos de la úlcera. Se realiza ante la presencia de necrosis o cuerpos extraños.

 

El Desbridamiento Enzimático se realiza a través de la actuación de enzimas que destruyen el tejido necrótico rompiendo los puentes de colágeno. De igual manera, el Desbridamiento Mecánico comprende técnicas traumáticas y no selectivas que eliminan la herida utilizando la abrasión mecánica. El Desbridamiento Quirúrgico e la forma más rápida y selectiva de limpiar el lecho de la úlcera, está indicado en escaras gruesas muy adherentes en úlceras profundas, extensas, en aquellas con signos de celulitis o sepsis y en las callosidades de las úlceras neuropáticas del Pie Diabético.

 

Por otra parte, los médicos especialistas utilizan aparatos de terapia VAC (Vacuum Asisted Closure) para tratamiento avanzado de cicatrización de heridas.

El Dr. Lozano Balderas es experto en tratamiento de úlceras crónicas y ejerce su práctica privada en el Hospital Zambrano Hellion, en Monterrey, Nuevo León.

TRATAMIENTO

DE ÚLCERAS CRÓNICAS

CONTÁCTAME