Cómo ayuda el pescado a tus venas y arterias
El pescado ha sido considerado como uno de los alimentos más saludables que ofrece nuestro planeta. Además de ser fácil de cocinar y delicioso, el pescado es rico en grasas saludables, vitaminas, minerales y nutrientes que pueden mejorar tu salud en general, incluyendo el cerebro, la vista, el sistema inmunológico y el sistema cardiovascular.
Gran parte de los beneficios de comer pescado se debe a los ácidos grasos omega-3 y omega-6, un tipo de grasa poliinsaturada que sólo podemos obtenerla a través de nuestra alimentación. Estos ácidos grasos nos ayudan a:
Fortalecer las neuronas
Disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos
Prevenir la formación de coágulos
Mejorar el funcionamiento de las células
Regulariza el ritmo cardíaco
Todos estos efectos mejoran la salud cardiovascular en general, previniendo la aparición de: várices, hipertensión leve, accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos, apoplejías, entre otros.
Sin embargo, esta sustancia no se encuentra en todos los pescados. El Omega 3 se encuentra en los peces de agua fría o profunda y en los mariscos, por ejemplo:
Atún
Caballa
Sardinas
Salmón
Trucha
Mejillones
Ostras
Berberechos
Procura consumirlos al menos dos veces por semana para gozar de sus beneficios.
Si te preocupa tu salud vascular, aunque no tengas síntomas o ya has detectado la aparación de arañitas o várices en tus piernas, agenda una cita con el Dr. Lozano Balderas a los siguientes teléfonos, en Monterrey, Nuevo León.
Consultorio: +52 (81) 8888 0575
+52 (81) 8888 0576
+52 (81) 8888 0577
Comments