top of page

Un cirujano vascular hace más que cirugías


cirujano endovascular en cirugía

Los cirujanos vasculares son especialistas en diagnosticar y tratar condiciones que afectan a la circulación, esto incluye padecimientos de las arterias, venas y vasos linfáticos. Los cirujanos vasculares realizan operaciones para reparar el daño a las arterias y venas, removiendo los obstáculos de las arterias y venas obstruidas con placa o coágulos sanguíneos. Estos especialistas tratan un gran rango de problemas de salud, desde arañitas y venas varicosas hasta aneurismas que pongan en riesgo la vida; también ayudan a los pacientes a manejar sus condiciones crónicas durante su vida diaria.

Los mejores cirujanos vasculares operan con sus manos y no con su corazón. Sin embargo, el valor que tiene un cirujano en el sistema hospitalario es siempre difícil de medir. Un cirujano vascular es capaz de hacer todo tipo de procedimento, ya que tienen experiencia en múltiples cosas: tanto en procedimientos para una cirugía abierta complicada, como en procedimiento endovasculares de mínima invasión.

Cuando el sistema vascular está afectado por una enfermedad o lesión, entonces el especialista vascular puede ayudar al paciente a recuperarse a través de un plan de tratamientos especializados. El cirujano vascular tiene un papel vital dando consejos al paciente para adoptar un estilo de vida más saludable incluyendo una dieta adecuada y ejercicio regular en combinación con los medicamentos, minimizando los riesgos a futuro.

Los especialistas Vasculares muy a menudo tienen una relación muy sana de larga duración con los pacientes, pues una enfermedad vascular puede ser un período muy largo de angustia, por ello el cirujano se preocupa por su salud a largo plazo y se asegura de que se llegue a la cura.

Las contribuciones de los servicios que otorga un Cirujano Vascular no terminan aquí. También tratan una amplia variedad de condiciones incluyendo: Aneurisma aórtico: dilatación o inflación de las paredes debilitadas de la arteria aorta; venas varicosas: largas venas torcidas bajo la superficie de la piel; insuficiencia arterial periférica (Enfermedad oclusiva de la arteria baja), trauma vascular y malformaciones congénitas vasculares.

La Diabetes es adversa para la salud vascular y puede resultar en casos de pie diabético debido a la insuficiencia arterial periférica. El cirujano vascular puede proveer el cuidado necesario para quienes padecen problemas de pie diabético.

Si tú has sido diagnosticado con uno de los padecimientos de los antes mencionados o crees tener síntomas de alguno de ellos, un especialista vascular puede ayudarte a determinar un plan de tratamiento que pueda ser benéfico para ti. El Dr. Gerardo Lozano es uno de los mejores especialistas Vasculares en Monterrey, Nuevo León, con gran conocimiento y preparación en su área.


Komen


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page