Terapia para desvanecer las várices
La escleroterapia es un procedimiento ambulatorio cuya finalidad es atenuar el aspecto de arañas vasculares y várices pequeñas y superficiales. Con este tratamiento se pueden eliminar las antiestéticas venas varicosas en las piernas, el rostro o prácticamente cualquier parte del cuerpo. La escleroterapia es mínimamente invasiva: sólo implica el uso de una micro aguja para inyectar una solución que hace que las venas no deseadas se desvanezcan o desaparezcan.
La escleroterapia consiste en inyectar una solución que se introduce directamente en las venas que desean tratarse. En la preparación para el tratamiento, el paciente permanece parado mientras se marcan las venas que se tratarán. Con una micro aguja, se inyecta la solución esclerosante en la vena, lo cual provoca que ésta se endurezca y se desvanezca con el tiempo. Una inyección puede tratar aproximadamente una pulgada cuadrada de piel, y en un solo procedimiento se pueden aplicar numerosas inyecciones, de acuerdo con el tamaño de la zona que se esté tratando. Debido a que el dolor es mínimo o inexistente para los pacientes, rara vez se necesita anestesia. En general, el tiempo de tratamiento dura entre 30 minutos y una hora. Para lograr óptimos resultados, generalmente se requiere realizar dos o más tratamientos de escleroterapia.
Puedes agendar tu consulta con el Dr. Lozano Balderas en Monterrey, Nuevo León, quien además de ayudarte a eliminar las várices, puede evaluar tu salud integral y recomendarte cambios en tu estilo de vida y en cuidados para evitar su reaparición.
Llama a los teléfonos +52 (81) 8888 0575, +52 (81) 8888 0576 y +52 (81) 8888 0577.
Comments