I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

5 minutos que salvan vidas: ecografía vascular

April 24, 2018

 

 

El principal peligro de los problemas vasculares es que no causan síntomas evidenteshasta que el mal está muy avanzado. Algunos de los padecimientos arteriales y venosos más silenciosos son:

 

Trombosis venosa  

Coágulo de sangre, o émbolo, que viaja a través del torrente sanguíneo y se atasca en zonas delicadas, como los vasos del cerebro, pulmones, corazón, entre otras.

 

Aneurisma de aorta

Un aneurisma de la aorta es un ensanchamiento anormal de la arteria aorta. Puede ser abdominal o torácico. Si crece, puede romperse y provocar un sangrado peligroso e incluso la muerte.

 

Arteriosclerosis 

Endurecimiento, el aumento del grosor y la pérdida de elasticidad de las paredes arteriales, relacionado con insuficiencia arterial.

 

Enfermedad carotidea

Afección de las arterias que dirigen sangre rica en oxígeno hacia el corazón y las células cerebrales, aumentando el riesgo de sufrir un Accidente Cerebro Vascular o ACV.

 

Estos padecimientos son completamente tratables si se detectan a tiempo, y uno de los estudios más confiables y rápidos para hacerlo es la ecografía vascular. 

 

La ecografía vascular utiliza ondas sonoras para evaluar el sistema circulatorio del cuerpo y ayudar a identificar bloqueos, estrechamientos o ensanchamientos en las arterias y venas, además permite detectar coágulos de sangre. Este examen generalmente incluye un estudio de ultrasonido Doppler (una técnica que evalúa el flujo de sangre a través de un vaso sanguíneo). 

 

  • Sin dolor

  • Se realiza en poco tiempo

  • No utiliza radiación ionizante

  • No tiene efectos dañinos conocidos

  • Visibilidad de tejidos blandos que no aparecen en los rayos X

 

Este procedimiento requiere de poca o ninguna preparación especial. No obstante, ocasionalmente, es posible que le pidan que haga ayuno previo. Deje las joyas en casa y vista ropas holgadas y cómodas. Se le podría pedir que se ponga una bata.

 

No esperes a presentar los síntomas de un padecimiento tal vez irreversible. Si tienes más de 40 años, contacta al Dr. Lozano Balderas y agenda tu estudio con ecografía vascular en Monterrey, Nuevo León a los números:

 

                         +52 (81) 8888 0575 

                         +52 (81) 8888 0576 

                         +52 (81) 8888 0577 

 

Bastan 5 minutos para salvar tu vida

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Hospital Zambrano Hellion

Batallón de San Patricio #112 ,Piso 4 

Col. Real de San Agustín  C.P. 66278 

San Pedro García, Nuevo León

Consultorio: +52 (81) 8888 0575 

                         +52 (81) 8888 0576 

                         +52 (81) 8888 0577

Urgencias:    +52 (55) 2891 0039

Lozano Balderas® 2018 - Todos los derechos reservados. Desarrollado por Ipse Comunicación